domingo, 22 de julio de 2012

Cubierto



El polvo cubre una ventana
donde te veo sonreír
ni siquiera parpadeo
porque quiero verte
no tengo miedo
a los escorpiones que se meten
en la entrepierna
ni a esos pájaros
que carcomen mis ojos
solo te veo
en el reflejo de los peces
en cualquier montaña
no quiero parpadear
me imagino el olor
de tu piel curtida
hace tiempo que envejeces
y el viento no te ayuda
a morder el anzuelo
del otro mundo
sigues vivo
con tus pies roídos
incluyendo tu rostro
lleno de manchas
sin saber a dónde llegar
a morir
yo soy la sombra
de lo que fui
la que sigue tus pasos
y la que han sobrepasado
pies ajenos
muecas gangrenadas
o cualquier cosa
que me provoque
la ansiedad por
devolver
lo que jamás he recibido
y tengo tu huella
en un precipicio
donde apenas
se escucha
respirar
la roca
que te cubre el cuerpo
y no volviste
a caminar. 

2 comentarios:

  1. Mi querida amiga poeta, es un verso extraño e inquietante, surgido de no sé qué abismo de tu ser, dolor, clamor de una existencia flagelada. Te mando un fuerte de abrazo desde esta nada en que muero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian: sigo con mis inquietudes, alguna parte de la existencia nació. Abrazos en el otro lado donde ambos morimos, pero aún sonreímos.

    ResponderEliminar